Resumen de las tareas de gramática

Con la función Clases de inglés.com, puedes asignar dos tipos de tareas a los estudiantes: pruebas de vocabulario y lecciones de gramática. Para obtener información sobre nuestras pruebas de vocabulario, consulta este artículo: Resumen de las pruebas de vocabulario

Para obtener instrucciones sobre cómo asignar tareas de gramática a los estudiantes, consulta este artículo: Crea una tarea de gramática

Nuestras lecciones interactivas de gramática están clasificadas por temas (también llamados "habilidades"). Cada habilidad contiene varias lecciones; algunas de ellas se centran en la enseñanza y la práctica de diferentes aspectos del tema, y otras ofrecen un repaso sobre la base de lecciones anteriores de la misma habilidad.

Es importante señalar que inglés.com no guarda el progreso parcial en las lecciones de gramática. Si un estudiante sale de una lección antes de completarla, tendrá que empezar desde el principio cuando vuelva a la lección.

Después de que un estudiante abra una tarea de gramática, tendrá que hacer clic en el botón "Empezar".

Los videos explicativos guían a los estudiantes a través de los detalles de un concepto gramatical específico. Debajo del reproductor de video, se muestra en letra grande la transcripción del video.

Algunas lecciones tienen videos explicativos pero otras no. Si asignas una lección que no tiene videos explicativos (por ejemplo: las lecciones del "Futuro"), los estudiantes pueden hacer clic en el icono de la página en la esquina superior derecha para ver información escrita sobre el tema.

Cada lección incluye un monólogo o una conversación con hablantes nativos del inglés, acompañado de ejercicios de práctica que pueden consistir en preguntas de selección múltiple o bien preguntas que requieren que los estudiantes escriban una respuesta.

Los estudiantes pueden desplazar el cursor por encima del reproductor de video para pausar o reproducir el video o para iniciarlo en determinados puntos. También pueden desplazar el cursor sobre partes de la transcripción escrita para ver las traducciones al español.

Si los estudiantes necesitan ayuda adicional con el tema de gramática, pueden hacer clic en el icono de la página en la esquina superior derecha.

Esto abrirá el artículo de resumen gramatical en la barra lateral.

Los estudiantes también pueden hacer clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha para abrir las opciones de configuración de las lecciones.

Si los estudiantes quieren salir de una lección, pueden hacer clic en la X de la esquina superior izquierda. Sin embargo, su progreso no se guardará y tendrán que empezar desde el principio la próxima vez que inicien la lección. 

Una tarea de gramática solo se marca como completa si el estudiante termina toda la lección en una sola sesión.

Si los estudiantes responden incorrectamente alguna pregunta (no relacionada con videos explicativos) durante la lección, deberán repetirla al final para que la lección se marque como completa.

A continuación, verían una página que indica su racha en el sitio (número de días consecutivos en los que han respondido al menos a una pregunta de vocabulario o gramática en un cuestionario).

Pueden hacer clic en el botón "Continuar". Es posible que se les muestre una opción de pago para eliminar los anuncios del sitio. 

Deberán esperar a que acabe la cuenta atrás para poder hacer clic en "Continuar". 

Cuando ven "¡Tarea completada!", sabrán que su tarea se ha guardado como completa, y pueden hacer clic en "Ver todas las tareas" para volver a la página del panel de control de tareas.

El panel de control de tareas muestra todas las tareas de vocabulario y gramática de un estudiante, junto con el estado de las mismas: completado, completado (tarde), en progreso, en progreso (tarde), sin empezar, sin empezar (tarde).

También se puede acceder a esta página haciendo clic en el banner ubicado en la parte superior de la página "Clases" y seleccionando una clase. A continuación, los estudiantes podrán hacer clic en el título azul de una tarea para iniciar la prueba o la lección.