Crea una tarea de gramática

Para crear una tarea de gramática, inicia sesión en tu cuenta de inglés.com y haz clic en “Clases” en la parte superior de la página. En la página de Clases, puedes hacer clic en el botón “Crear tarea” que se encuentra en la esquina superior derecha o hacer clic en el nombre de la clase para abrir el panel de control para esa clase.

Si haces clic en el nombre de la clase, verás el botón “Crear tarea” cuando está seleccionada la pestaña “Tareas” que se encuentra en la parte izquierda de la página. 

Luego de hacer clic en un botón “Crear Tarea”, haz clic en el tipo de tarea que deseas crear. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para crear una tarea de gramática. Lee este artículo para obtener ayuda sobre cómo crear una tarea de vocabulario.

Luego de seleccionar “Gramática”, verás una lista de las habilidades (temas) de gramática para las cuales ofrecemos lecciones interactivas.

La primera habilidad (tema) de la lista se encontrará desplegada y mostrará todas las lecciones incluidas en esa habilidad. Si quieres asignar toda la habilidad, marca la casilla que está junto al nombre de la habilidad (p. ej., “El verbo to be en presente”) para seleccionar todas las lecciones comprendidas en esa habilidad a la vez. 

También puedes hacer clic en la flecha que se encuentra a la izquierda del nombre de la habilidad para cerrar esa habilidad y desplazarte hacia abajo para ver las otras habilidades disponibles o usar la barra de búsqueda en la parte superior de la página para buscar un tema específico. A continuación, puedes marcar la casilla que se encuentra junto a una habilidad (p. ej., “Presente simple”) para asignar todas las lecciones incluidas en esa habilidad al mismo tiempo o puedes hacer clic en la flecha que está a la izquierda del título de una habilidad para desplegar el cuadro y ver la totalidad de las lecciones individuales. 

Si después de desplegar una habilidad para ver las lecciones disponibles, desplazas el cursor sobre una de las lecciones listadas, aparecerá un botón que dice “Vista previa”.

Al hacer clic en ese botón, se abrirá una barra lateral que presenta muestras del texto incluido en cada parte de la lección, además de secciones de “explicación” que introducen elementos de la habilidad y secciones de práctica del tipo selección múltiple y prueba escrita.

Algunas lecciones de gramática contienen videos explicativos que enseñan el tema con todo detalle, paso a paso, antes de hacer que los estudiantes practiquen el concepto con videos de conversaciones. Algunas lecciones no contienen estos videos explicativos. Si asignas como tarea una lección que no incluye videos explicativos (p. ej., Pronombres de sujeto), los estudiantes pueden hacer clic en el ícono en forma de página que se encuentra en la esquina superior derecha de la lección para leer una explicación escrita del tema.

Puedes hacer clic en “Prueba lección” en la parte superior de esa barra para abrir la lección.

Cuando hayas terminado de darle una vista previa a la lección, haz clic en la X que se encuentra en la esquina superior izquierda para regresar a la página para crear tareas. Una vez que hayas seleccionado la lección o lecciones que quieres asignar, haz clic en el botón “Continuar” que se encuentra en la parte inferior de la página.

A continuación podrás modificar las fechas y horas de comienzo y entrega de las tareas, marcar la(s) casilla(s) de la(s) clase(s) a las que quieres asignar las lecciones, y luego hacer clic en el botón que dice “Crear X tarea(s)” que se encuentra en la parte inferior de la página. 

Luego verás un mensaje de confirmación al fondo de la página que dice “Tu tarea ha sido creada”.

Cómo notificar a estudiantes

Para clases creadas en inglés.com

Después de crear una tarea para una clase creada en inglés.com (no una clase creada en Google Classroom), verás un botón que dice “Copiar” en el que puedes hacer clic. Luego, puedes pegar ese enlace en un correo electrónico, una app de mensajería o un sistema de gestión de aprendizaje (Moodle, Blackboard, Canvas, etc.) para mandárselo a los estudiantes. Los estudiantes tendrán que hacer clic en el enlace para acceder a la tarea.  

Para clases de Google Classroom

Si creaste una tarea para una clase de Google Classroom, serás redirigido a la página principal de Clases luego de terminar el proceso de creación de la(s) tarea(s). Cuando lleguen la fecha y hora de comienzo que estableciste, los estudiantes verán aparecer un mensaje bajo las pestañas “Novedades” y “Trabajo en clase” en Google Classroom.

Podrán entonces hacer clic en la notificación para abrirla y luego hacer clic en el enlace de inglés.com para acceder a la tarea.

Para clases de Google Classroom e inglés.com 

Luego de crear una tarea, también puedes ir a la página de Clases, hacer clic en la clase para la cual creaste la tarea, y luego hacer clic en los puntos suspensivos que se encuentran a la derecha de la tarea. Aparecerá un pequeño menú en el que puedes hacer clic en “Compartir el enlace de la tarea”. 

Luego puedes compartir el enlace en Remind o bien hacer clic en el botón “Copiar” para copiar el enlace y después pegarlo en un correo electrónico, una app de mensajería o un sistema de gestión de aprendizaje (Google Classroom, Moodle, Blackboard, Canvas, etc.). Los estudiantes después tendrán que hacer clic en ese enlace para acceder a la tarea. 

También puedes decirles a los estudiantes que hay una nueva tarea en inglés.com e indicarles que inicien sesión en sus cuentas de inglés.com, que hagan clic en “Clases” en la parte superior de la página, que hagan clic en su clase y luego, en el título de la tarea para abrirla.