Importa vocabulario desde Quizlet o desde un documento

Si previamente creaste un listado de vocabulario inglés↔español en Quizlet.com o en un documento (Word, Excel, etc.), puedes importarlo a inglés.com para usarlo en nuestras pruebas de vocabulario. Hay tres maneras de iniciar una importación.

Crear una lista nueva

Cuando haces clic en “Crear una lista nueva” en la página de Vocabulario, aparece un cuadro en el que se te pregunta cómo quieres crear tu lista. Puedes seleccionar “Elegir palabras” o “Importar palabras”.

Añadir palabras a una lista existente

Otra forma de iniciar una importación es dirigiéndose a la sección Vocabulario y haciendo clic en la lista a la que quieres añadir las palabras. Una vez que veas la página de la lista, haz clic en “Importar palabras”, en el lado derecho de la caja "Añadir nueva palabra". 

Cuando hayas iniciado el proceso de importación después de hacer clic en “Importar palabras”, se te pedirá que selecciones desde dónde quieres importar las palabras: desde Quizlet o desde un documento (Word, Excel, etc.).

Importar desde Quizlet

Si seleccionas “Quizlet” como tu método de importación, se te pedirá que pegues un enlace de Quizlet correspondiente al listado que quieres importar.

Para encontrar ese enlace, abre una nueva ventana en tu navegador, dirígete a Quizlet.com, abre el listado que quieres usar y copia el enlace de tu navegador.

Para que sea posible importarlo, tu listado debe estar configurado de modo que todos lo puedan ver (“everyone can view”). Si necesitas ayuda, ve al final de este artículo.

Regresa a inglés.com, pega el enlace de tu listado de Quizlet y haz clic en “Ver”. Después podrás ver una lista de tus palabras con sus traducciones, exactamente como las introdujiste en Quizlet.

inglés.com señalará las palabras o frases que no coincidan con ninguna entrada almacenada en la base de datos de nuestro diccionario como “No hay coincidencia” o “Coincidencia parcial”, por ejemplo, sustantivos plurales o palabras escritas incorrectamente. Puedes aceptar las nuevas opciones que te ofrece inglés.com en la columna “Vista preliminar de la importación” o bien hacer clic en las palabras que aparecen en la columna “Vista preliminar de la importación” para eliminar el término sugerido y buscar uno relacionado en nuestra base de datos, junto con la traducción que desees practicar.

Una vez que estés satisfecho con tu lista, haz clic en el botón “Importar” en la parte superior de la página para finalizar la importación.

¡Las palabras de Quizlet ahora formarán parte de tu lista!

Copiar y pegar desde Word, Excel, etc.

Si tienes listas de palabras de vocabulario y traducciones en un documento u hoja de cálculo, puedes importar esas palabras a inglés.com. Después de iniciar el proceso de importación, haz clic en “Copia y pega de Word, Excel, etc.”. A continuación, abre tu documento, copia todo el texto que desees usar y pégalo en el recuadro en inglés.com.

Cada par palabra/traducción debe estar en su propio renglón, y las palabras deben separarse de sus traducciones ya sea con un tabulador o con cuatro espacios. Puedes configurar el texto de esa manera en el documento original o bien puedes editarlo después de pegarlo en inglés.com usando la barra espaciadora para separar las palabras. (La tecla del tabulador no funcionará una vez que el texto se haya pegado en el recuadro de inglés.com).

¡Ojo! Asegúrate de que el formato es igual para cada palabra o frase en inglés y español. Es decir, el sistema no aceptará que hayas escrito en una linea "hello    hola" (separados por cuatro espacios) y en la siguiente linea "how are you? ¿cómo estás?" (separados por un espacio).

Una vez que tu texto cumpla con los requisitos, haz clic en “Ver” y podrás ver tu lista completa con el texto que importaste del lado izquierdo y las coincidencias de inglés.com del lado derecho.

Errores de importación

Es posible que tengas que editar un poco el texto antes de hacer clic en “Ver”. Si tu texto no cumple con los requisitos, obtendrás una página con errores después de que hagas clic en “Ver”. Los errores están subrayados en rojo, y tienen un símbolo de ! a su izquierda.

En el caso de obtener una página con errores, puedes subsanarlos sin tener que empezar de cero. Para añadir el término deseado a tu lista de vocabulario, haz clic en la zona de "Seleccionar palabra". Abrirá una caja de texto donde podrás escribir el término en inglés que deseas estudiar. Selecciona la palabra y su traducción correcta para agregarla a la lista.

Cuando estés satisfecho con tu lista, haz clic en el botón “Importar”. ¡Tus palabras ahora formarán parte de una lista en inglés.com!

Importación sin errores

En el caso de no encontrar errores a la hora de importar tu lista, verás el texto que importaste en el lado izquierdo y las coincidencias de inglés.com en el lado derecho.

Si no te gusta alguna de las palabras o traducciones seleccionadas por inglés.com, o decides editar tu texto original, puedes hacer clic en las palabras azules que aparecen en la columna “Vista preliminar de la importación” para realizar cambios.

Cuando estés satisfecho con tu lista, haz clic en el botón “Importar”. ¡Tus palabras ahora formarán parte de una lista en inglés.com!

Hacer pública una lista de Quizlet

Si recibes un mensaje de error por parte de inglés.com durante una importación de Quizlet que diga que tienes que hacer tu lista pública, regresa a Quizlet, abre la lista y haz clic en el botón de editar.

En la siguiente página, habrá una etiqueta del lado derecho de la página que dice “Visible only to me” (Visible solo para mí) o “Visible with a password” (Visible con contraseña). Los profesores también verán la opción “Visible to certain classes” (Visible para ciertas clases).

Haz clic en el botón “Change” (Cambiar) que está debajo de esa etiqueta. Después, haz clic en el menú “Visible to” (Visible para) y selecciona “Everyone” (Todos). Haz clic en “Save” (Guardar).

A continuación, puedes intentar efectuar el proceso de importación de nuevo.

¿Todavía necesitas ayuda? Escríbenos Escríbenos