Traducir con la cámera en la app iOS

Si utilizas la app de inglés.com en un dispositivo iOS (iPhone o iPad) y tienes una suscripción Premium, puedes traducir textos contenidos en imágenes, ya sea tomando una foto de un texto o bien subiendo una imagen que incluya un texto.

Para ello, asegúrate en primer lugar de haber iniciado sesión en la app con tu cuenta Premium. Si adquiriste tu suscripción en inglés.com, será necesario que hayas iniciado sesión en tu cuenta premium en el sitio web (ya sea en una computadora o en un navegador en tu dispositivo móvil) y en la app. De este modo, la suscripción del sitio web se vinculará con la app para que disfrutes de los beneficios Premium también en esa plataforma.

Una vez que hayas iniciado sesión, pulsa el icono de la cámara situado en el cuadro de búsqueda.

Se abrirá un menú en la parte inferior de la app que te permite elegir si deseas sacar una foto o subir una imagen.

Si haces clic en la opción “Sacar una foto”, es posible que se te pida permiso para que la app tenga acceso a tu cámara. Puede tratarse de un cuadro simple en el que deberás hacer clic en “OK” para continuar.

Alternativamente, puedes ver un cuadro con un botón “Abrir Configuración”, como el que se muestra en la imagen incluida a continuación.

En ese caso, haz clic en “Abrir Configuración”, activa el botón de conmutación para habilitar el acceso a la cámara que aparece en la página Configuración y luego pulsa “inglés.com” en la esquina superior izquierda para volver a la app.

Cuando se abre la app, pulsa una vez más el icono de la cámara en la barra de búsqueda, selecciona “Sacar una foto”, y se activará la cámara.

Puedes ajustar el zoom de la cámara pulsando los botones .5 o 1x situados en la parte inferior de la zona vista previa de la foto. En la esquina superior izquierda, se encuentra el icono para habilitar o deshabilitar el flash. Si la cámara no enfoca el texto correctamente, pulsa en el centro de la zona de  vista previa.

Una vez que has sacado la foto, puedes ampliar el texto que está dentro del cuadrado blanco si quisieras. Si no estás satisfecho con la foto en general, pulsa el botón “Repetir” situado en la esquina inferior izquierda. Si estás conforme y listo para usar la foto para traducir el texto, pulsa “Usar foto”, en la esquina inferior derecha.

A continuación, verás una traducción (generada por computadora y, por lo tanto, potencialmente no del todo exacta) del texto hallado en tu foto.

Si parte del texto no fue interpretada correctamente a partir de la foto, puedes pulsar el cuadro de texto para hacer correcciones con el teclado.

Asimismo, si el texto de la traducción aparece en renglones con saltos, como se observa en la foto de más arriba, bastará con pulsar en el cuadro de búsqueda para corregir la disposición de los renglones, sin necesidad de escribir nada. A continuación, haz clic en el botón “buscar” en la esquina inferior derecha del teclado y recibirás la traducción con el formato editado.