Vincula una cuenta de Google Classroom a inglés.com (para maestros)

Primero debes asegurarte de tener una cuenta en inglés.com, la cual es completamente gratuita (tanto para ti como para tus estudiantes). Para crear una cuenta, ve a inglés.com y haz clic en el botón “Acceder” en la esquina superior derecha de la página. Si ya tienes una cuenta, haz clic en “Acceder” e inicia sesión en tu cuenta.


Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en los tres puntos en la barra de menú en la parte superior de la página y después selecciona la opción “Clases” en el menú desplegable.

En la página de Clases, haz clic en el botón “Empezar”.

A continuación se te preguntará cómo quieres crear tu clase. Si quieres enlazar Google Classroom con inglés.com, haz clic en el botón “Usar Google Classroom”.

Después se te pedirá que enlaces tu cuenta de Google Classroom. Haz clic en el botón “Conectar cuenta de Google Classroom” y, a continuación, sigue las indicaciones de la ventana emergente de Google para enlazar tu cuenta.

Si no tienes clases en tu cuenta de Google Classroom, se te solicitará que las añadas antes de que puedas empezar a crear tareas en inglés.com.

Si ya tienes clases en tu cuenta de Google Classroom, deberás seleccionar las clases que quieras añadir.

Luego se te dará la opción de crear una tarea (de vocabulario o gramática) para esa clase.

Si no deseas crear una tarea de inmediato, haz clic en “inglés.com” (arriba de los botones para crear tareas) para regresar a la página principal.

Para encontrar la(s) clase(s) que creaste, haz clic en “Clases” en el menú del sitio. A continuación verás un panel de control con todas tus clases sincronizadas. Desde el panel, puedes añadir otra clase o crear tareas.

Cuando desplazas el cursor sobre la ficha de una clase, verás aparecer tres puntos en la esquina superior derecha de esa ficha. Al hacer clic en esos puntos se mostrará el botón “Quitar clase”.

Ten en cuenta que quitar una clase elimina permanentemente de inglés.com toda la información de esa clase y no puede ser recuperada. Si tienes problemas con una clase enlazada desde Google Classroom, por favor escríbenos a support@spanishdict.com.

Hacer clic en el nombre de la clase te llevará al panel de control de esa clase.

Si usas Google Classroom y deseas modificar una clase de alguna manera (agregar/eliminar estudiantes, cambiar el nombre de la clase), tendrás que hacerlo en Google Classroom. Inglés.com recibirá la nueva información de la clase desde Google y la actualizará como corresponda.