Crea una clase en Clases de inglés.com (para maestros)

Este artículo explica cómo crear clases usando la función Clases de inglés.com, independientemente de otros sistemas de gestión de aprendizaje. Si usas Google Classroom en tu escuela y quieres añadir tus clases de Google Classroom a inglés.com, por favor lee este artículo: Vincula una cuenta de Google Classroom a inglés.com (para maestros)

La función Clases de inglés.com te permite asignarles pruebas de vocabulario y lecciones de gramática a los estudiantes y seguir su progreso en las tareas asignadas. Para empezar, ve a inglés.com en una computadora de escritorio o computadora portátil, haz clic en los tres puntos que aparecen en el menú en la parte superior de la página y selecciona Clases. 

Luego, haz clic en el botón azul que dice “Empezar”.

Aparecerá una ventana que te dará múltiples opciones para crear una nueva cuenta (gratuita). Si ya tienes una cuenta en inglés.com que creaste con una cuenta de Google, Facebook o Apple, haz clic en el botón correspondiente.  Si creaste una cuenta con tu dirección de correo electrónico y una contraseña, haz clic en el enlace que dice “ingresar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana y procede a iniciar tu sesión.

Si ya tienes una cuenta, desplázate un poco hacia abajo hasta llegar a las instrucciones para crear una clase. 

Después de crear una cuenta nueva, se te preguntará si eres profesor/a de idiomas. Haz clic en “Sí”.

Luego selecciona el idioma que enseñas. 

Si enseñas español a hablantes de inglés, serás redirigido a nuestro otro sitio, https://www.spanishdict.com/. Si enseñas ambos idiomas, por favor crea dos cuentas separadas con direcciones de correo electrónico diferentes, una para SpanishDict.com y otra para inglés.com.

Verás una página en la que tienes que confirmar que estás interesado/a en práctica para tus estudiantes. Haz clic en "Empezar". 

Luego se te preguntará cómo desearías crear la clase, y puedes elegir entre vincular Google Classroom con inglés.com o crear la clase directamente en inglés.com. Si prefieres usar Google Classroom, lee este artículo para más instrucciones: Vincula una cuenta de Google Classroom a inglés.com (para maestros)

Cuando seleccionas “Crear en inglés.com”, tienes que escribir el nombre de la clase que quieres que los estudiantes vean cuando se unan a la clase y luego hacer clic en el botón azul con la flecha que se encuentra en la esquina derecha del cuadro de texto. 

Luego verás una página con diferentes opciones para invitar a los estudiantes. Puedes copiar y compartir el enlace a la clase con tus estudiantes, hacer clic en la opción para compartir por Remind o decirles a los estudiantes que vayan a https://www.ingles.com/inscribirse e ingresen el código de la clase que ves. 

Este artículo muestra lo que verán tus estudiantes al unirse a una clase: Cómo unirse a una clase en inglés.com (para estudiantes)

Aun si no estás listo para enviar el enlace/código a los estudiantes, puedes hacer clic en el botón “Continuar”, que te enviará a la página para crear una tarea. 

Si no deseas crear una tarea enseguida, haz clic en “inglés.com” (arriba de los botones para crear tareas) para regresar a la página principal.

Para encontrar la(s) clase(s) que has creado, haz clic en “Clases” en el menú del sitio. A continuación, verás un panel de control con todas tus clases sincronizadas. Desde el panel, puedes añadir otra clase o crear tareas.

Cuando desplazas el cursor sobre la ficha de una clase, verás aparecer tres puntos en la esquina superior derecha de la ficha. Al hacer clic en esos puntos, aparecerán varias opciones: “Invitar estudiantes”, “Editar nombre de la clase” y “Quitar clase”.

Ten en cuenta que quitar una clase elimina permanentemente de inglés.com toda la información de esa clase, que no puede ser recuperada.

Hacer clic en el nombre de la clase te llevará al panel de control de esa clase.