La estructura de las pruebas de vocabulario

Hacer una prueba por primera vez

Cuando haces una prueba de vocabulario por primera vez, se te dará un conjunto de 12 palabras (o menos) para empezar. Sabemos lo difícil que puede ser recordar nuevas palabras de vocabulario, así que empezamos lentamente con conjuntos más cortos para que puedas concentrarte en unas pocas palabras a la vez. Una vez que llegues al final del conjunto de 12, se te mostrará una página de progreso.

Si hay más palabras para revisar en esta lista, la prueba estará configurada para avanzar automáticamente al siguiente conjunto de palabras. Verás una cuenta regresiva de cinco segundos al pie de la página. Si deseas detener el avance automático, puedes hacer clic en el botón "Cancelar" al lado de la cuenta regresiva. Si quieres seguir practicando más palabras de la lista, haz clic en el botón "Seguir practicando" para pasar a un nuevo conjunto de 12 (o menos) palabras. Si quieres volver a tu página principal de Vocabulario para seleccionar una prueba diferente, haz clic en la "X" de la esquina superior izquierda.

Volver a una prueba que empezaste en el pasado

Si has practicado algunas de las palabras de una lista en el pasado y luego regresas a la prueba para terminarla, puede que se te presente una prueba muy corta para empezar. Esto se debe a que el sistema necesita terminar de presentarte las nuevas palabras antes de pasar a revisar todas las palabras de la lista por segunda vez.

Si ya has repasado una lista completa una vez, en cualquier momento que vuelvas a la lista en el futuro las palabras se agruparán en conjuntos de 12 o menos para que puedas avanzar más rápido en la prueba.

La repetición espaciada en las pruebas de vocabulario

La página de progreso tiene puntos de diferentes colores para marcar las palabras que han sido revisadas (Bien), las palabras que necesitan ser revisadas (Necesita revisión) y cualquier otra palabra que no encaje en ninguno de esos grupos (Restantes). Estas etiquetas forman parte de nuestro sistema de repetición espaciada, el cual está disponible para todos los usuarios de inglés.com.

Si quieres aprender más del sistema de repetición espaciada, puedes leer nuestra explicación en inglés.com.

Cuando respondes a una pregunta por primera vez en una prueba de vocabulario, esa palabra entra en el sistema de repetición espaciada. Si respondes correctamente, la palabra se marcará como "Bien" y desaparecerá de tus pruebas durante un tiempo para que puedas concentrarte en otras palabras. Si respondes a la pregunta incorrectamente en el primer intento, volverá a tu lista para ser revisada de nuevo al día siguiente. Una vez que la respondas correctamente, la palabra desaparecerá durante un tiempo más largo.

Si una palabra o frase aparece en más de una de tus listas, la revisión de ese término del vocabulario se programará en función de la primera vez que viste el término en una prueba. No se le programará una revisión por cada vez que aparezca en una lista.

Cuando llegue el momento de revisar una palabra (o frase) de nuevo, el punto cambiará de verde oscuro a verde claro, y la palabra tendrá el estatus de "Necesita revisión". Volverá a aparecer en tu(s) lista(s) original(es), así como en la lista acumulativa de Vocabulario.

Cuando traduces correctamente una palabra con el estatus "Necesita revisión" en el primer intento, no verás la palabra en tus listas durante un tiempo. Si contestas la pregunta incorrectamente, la palabra volverá a aparecer en tus listas en un tiempo más corto.

La prueba de vocabulario acumulativa

Si deseas estudiar muchas palabras de golpe, inglés.com ofrece la posibilidad de tomar una prueba de vocabulario acumulativa. La prueba "Todas mis palabras" combina todas las palabras y frases de todas tus listas en una sola prueba acumulativa.

Al llegar a la página principal de Vocabulario (haz clic en "Vocabulario" en el menú de inglés.com), verás una lista titulada "Todas mis palabras" y una barra de progreso debajo del nombre de la lista. Hay dos maneras de acceder a la prueba de vocabulario acumulativa: puedes hacer clic en el botón de "Todas mis palabras" en la sección de vocabulario o puedes hacer clic en el botón "Hacer una prueba" en la esquina derecha de la parte superior de la página. 

Cuando empieces la prueba acumulativa, se te presentarán conjuntos de hasta 12 palabras. Si en la lista hay alguna palabra nueva sobre la cual nunca hiciste una prueba, esa palabra se incluirá con otras de estatus "Necesita revisión" hasta completar un conjunto de 12 palabras. Continuarás recibiendo conjuntos de 12 a medida que trabajes en la lista larga.