Funciones disponibles en las conjugaciones de verbos

Si estás viendo inglés.com en una computadora, hay algunas funciones disponibles en las páginas de conjugaciones de verbos.

Explicaciones de los modos y aspectos

El inglés tiene tres modos: el indicativo, el subjuntivo y el imperativo. También tiene tres tiempos (presente, pasado, futuro) y tres aspectos verbales: el perfecto, el continuo y el perfecto continuo. Si no estás seguro del significado de esas palabras, puedes hacer clic en el nombre de un modo o un aspecto verbal para ver una explicación completa. 

Si estás usando la versión móvil de nuestro sitio web, también puedes ver las explicaciones de los modos y los aspectos gramaticales siguiendo estas instrucciones.

Explicaciones de los tiempos verbales

Cuando quieras ver una explicación de un tiempo verbal específico, puedes pasar el cursor por encima del nombre de un tiempo verbal para revelar una explicación corta y un ejemplo de cómo se usa en español/inglés. La oración de ejemplo no reflejará necesariamente el verbo específico que estás mirando, pero te dará una idea de cómo funciona el tiempo.

Si deseas ver más información sobre lo que significa un nombre de un tiempo verbal, puedes hacer clic en el nombre del tiempo para ver una explicación completa en nuestra guía de gramática. 

Pronunciaciones y ejemplos

Cuando navegas por inglés.com en una computadora, puedes desplazar el cursor sobre cualquier conjugación y verás una traducción y un ícono de audio sobre el que puedes hacer clic para escuchar la pronunciación de la palabra.

También verás una oración de ejemplo. Puedes hacer clic en la conjugación para ver más ejemplos.

En un dispositivo móvil, puedes hacer clic en los íconos de audio para oír pronunciaciones.

Y puedes hacer clic en una conjugación para ver los ejemplos.